Prensa

image_pdfimage_print

Aqui se irán añadiendo las publicaciones,articulos,etc, de las Jornadas Laborales en Lanzarote.

“…Los próximos días 5 y 6 de Octubre  en el Hotel Meliá Salinas de Lanzarote, se celebrarán las  ya VII Jornadas laborales de Lanzarote, organizadas por la Asociación Canaria de Iuslaboralistas, con la colaboración de la Asociación  Juezas y Jueces para la Democracia, el Cabildo de Lanzarote, Gobierno de Canarias, Ayuntamiento de Teguise, Colegios de Abogados y Graduados Sociales de Lanzarote y otras entidades, este año bajo el sugerente  título  “Derecho Social y colectivos vulnerables ” , una materia  de máximo interés no sólo para juristas  sino también para la ciudadanía en general, y más especialmente para colectivos de  mayor fragilidad social…”

Articulo publicado en LAWYERPRESS. Por favor, accede DESDE AQUI

Las VII Jornadas Laborales de Lanzarote analizarán los derechos de los colectivos vulnerables. Contarán con la presencia de varios magistrados, cinco de ellos del Tribunal Supremo. Articulo publicado en LA VOZ DE LANZAROTE sobre estas últimas jornadas.

Para acceder al articulo:  http://www.lavozdelanzarote.com/articulo/sociedad/vii-jornadas-laborales-lanzarote-analizaran-derechos-laborales-colectivos-vulnerables/20170921172536120297.html

 

descarga

“UNA JUSTICIA MACHISTA NO ES COMPATIBLE CON UNA JUSTICIA IGUALITARIA O EQUITATIVA”

“Este año se creó la Asociación de Mujeres Juezas de España (AMJE), integrada en la Asociación Internacional de Mujeres Juezas (IAWJ), y su aparición no ha estado exenta de cierta polémica. Gloria Poyatos Matas, que comenzó su carrera profesional como abogada laboralista en CCOO de Cataluña y que actualmente es magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, es su presidenta.”

Entrevista a Doña Gloria Poyatos Matas en la revista TRABAJADORA59.

 

LOS JURISTAS ABORDAN LA MALA TÉCNICA LEGISLATIVA EN LA REFORMA LABORAL

Publicado en la web www.elchaplon.com, excelente artículos sobre las jornadas laborales en Lanzarote.

 

logoLaVoz-b

El viceconsejero de Justicia inaugura las VI Jornadas Laborales abogando por un derecho laboral “acorde al siglo XXI”

El viceconsejero de Justicia del Gobierno de Canarias, Manuel Fajardo, ha inaugurado este jueves la VI edición de las Jornadas Laborales de Lanzarote. Fajardo ha destacado la “necesidad” de llevar a cabo una “modernización de la legislación laboral que favorezca la creación de empleo y la estabilidad”. “Debemos garantizar el mantenimiento de las prestaciones que configuran nuestro régimen de bienestar para lograr un mercado de trabajo más eficiente y establecer un marco de derechos de los trabajadores acorde a la realidad del siglo XXI”, ha recalcado.

Ver la Noticia completa aqui.

Land&Trends_logo

El Derecho social en tiempo de crisis, objeto de las VI Jornadas Laborales de Lanzarote:

Los próximos días 6 y 7 de Octubre  en el Hotel Meliá Salinas de Lanzarote, se celebrarán las  ya VI Jornadas laborales de Lanzarote, organizadas por la Asociación Canaria de Iuslaboralistas,  en colaboración con “Jueces para La Democracia” y otras entidades,  este año bajo el sugerente  título  “El derecho Social y su Jurisprudencia, en tiempo de crisis ” , una materia  de máximo interés no sólo para juristas  sino también para trabajadores, empresas  y la ciudadanía en general, afectada por la más profunda reforma de nuestro derecho social desde que se promulgó el Estatuto de los Trabajadores: la reforma de 2012 o reforma anticrisis.

 

huffington-post1-300x37

Acoso Laboral, una mina antipersona en el trabajo. Estupendo articulo y de obligada lectura de Dña.Gloria Poyatos Matas publicado en el diario  The Huffington Post. Recomiendo su lectura.

La ropa que mataba Amas de Casa, por Doña Glória Poyatos Matas. Muy interesante articulo: La ropa que mataba amas de casa | Glòria Poyatos Matas :No es un cuento macabro o el título del último libro de Stephen King, aunque podría serlo.

La tragedia del amianto es un thriller real que ha resultado muy prolífico para los tribunales de Justicia de todo el mundo.

 

 

lancelot

Lanzarote se convierte en lanzadera de la Asociación Internacional de Mujeres Juezas.

La jueza de la Corte de Apelaciones de Washington, Vanessa Ruiz, y la magistrada decana de Lanzarote, Gloria Poyatos, presentan esta organización que persigue acabar con la desigualdad de género en la carrera judicial.

lancelot

Arrancan las V Jornadas Laborales de Lanzarote con el objetivo fijado en el derecho social internacional

Los salones del Hotel Melía Salinas de Costa Teguise acogían esta mañana la inauguración de las V Jornadas Laborales de Lanzarote que, este año, tiene por objetivo el derecho social internacional, una materia de necesaria actualidad frente a un mercado de trabajo cada vez más globalizado y la permanente reforma de nuestro derecho laboral, cada vez más flexibilizado.

 

lancelot

Estupendo y muy interesante articulo publicado en Lancelot digital : Lanzarote se convierte en lanzadera de la Asociación Internacional de Mujeres Juezas : La jueza de la Corte de Apelaciones de Washington, Vanessa Ruiz, y la magistrada decana de Lanzarote, Gloria Poyatos, presentan esta organización que persigue acabar con la desigualdad de género en la carrera judicial.

confilegal

Interesante articulo titulado: La CÚPULA judicial DISCRIMINA a las MUJERES.Más de la mitad de la carrera judicial son mujeres. El 52 por ciento. 2.681 personas de un total de 5.362. Sin embargo, su presencia en los altos órganos gubernativos y jurisdicciones del poder judicial, que son por elección discrecional del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), su presencia es poco menos que anecdótica. La paridad no existe en el “alto mando” de la Justicia española.

 

Pages: 1 2 3 4