Prensa

image_pdfimage_print

 “La educación emocional, unida a los cuidados, es necesaria para hacer justicia”

 Entrevista a Glòria Poyatos, presidenta de la Asociación de Mujeres Juezas de España (AMJE): “Es dificilísimo juzgar con perspectiva de género aun para la gente formada, porque la estereotipia opera de una forma muy soterrada”.Enlace AQUI.

 

huffington-post1-300x37

La historia de las mujeres es la historia de una discriminación cronificada.

 La violencia ejercida contra las mujeres y niñas es una manifestación extrema de desigualdad y una herramienta, a veces mortal, para mantener su situación subordinada. Se trata de un grave problema social, global, de impacto internacional causante de más muertes que cualquier guerra conocida. Según el “Estudio mundial sobre el homicidio 2011” realizado por UNODC, casi el 50% de las víctimas mujeres, murieron a manos de miembros de su familia o de sus parejas frente al 6%, en el caso de los hombres…

Articulo publicado en “The Huffington Post” por Doña Gloria Poyatos Matas. Enlace aqui.

huffington-post1-300x37

Mil juezas del mundo para la igualdad: ‘Más mujeres, más justicia’, por Doña Gloria Poyatos Matas:Hace unos días en Buenos Aires sucedió algo extraordinario que solo tiene lugar cada dos años. Hacia este país acudieron desde todos los rincones del mundo más de 1.000 juzgadoras, de todas las edades, razas, colores y religiones, procedentes de distintas jurisdicciones, tribunales y jerarquías judiciales, pero todas ellas unidas por un proyecto común asociativo, un proyecto ilusionante de carácter internacional cuya bandera es la igualdad real y una justicia con perspectiva de género.

Articulo publicado en el Huffington Post.Enlace pinchando aquí.

Juicios de mentira para evitar asesinatos de verdad: La Asociación de Mujeres Juezas ha creado un programa para educar a los adolescentes en justicia igualitaria que ya ha llegado a miles de jóvenes y es un éxito que se expande.

“La igualdad de género llega a los juzgados y se persigue desde ellos. Al menos ese es uno de los objetivos del programa Educando en justicia igualitaria, que ha puesto en marcha la Asociación de Mujeres Juezas de España (AMJE) y que pretende acercar a los más jóvenes enseñanzas que contribuyan a evitar la discriminación sexista y la violencia machista. Si se actúa desde edades tempranas, no será necesaria la intervención judicial o penal. Ese es el planteamiento de la AMJE que, además, quiere difundir a través de esta iniciativa dirigida a chavales de 9 a 18 años cómo es el día a día del funcionamiento de los órganos judiciales.”

Muy interesante articulo publicado en EL PAIS. Pincha aquí para acceder a la noticia.

“…Los próximos días 5 y 6 de Octubre  en el Hotel Meliá Salinas de Lanzarote, se celebrarán las  ya VII Jornadas laborales de Lanzarote, organizadas por la Asociación Canaria de Iuslaboralistas, con la colaboración de la Asociación  Juezas y Jueces para la Democracia, el Cabildo de Lanzarote, Gobierno de Canarias, Ayuntamiento de Teguise, Colegios de Abogados y Graduados Sociales de Lanzarote y otras entidades, este año bajo el sugerente  título  “Derecho Social y colectivos vulnerables ” , una materia  de máximo interés no sólo para juristas  sino también para la ciudadanía en general, y más especialmente para colectivos de  mayor fragilidad social…”

Articulo publicado en LAWYERPRESS. Por favor, accede DESDE AQUI

Las VII Jornadas Laborales de Lanzarote analizarán los derechos de los colectivos vulnerables. Contarán con la presencia de varios magistrados, cinco de ellos del Tribunal Supremo. Articulo publicado en LA VOZ DE LANZAROTE sobre estas últimas jornadas.

Para acceder al articulo:  http://www.lavozdelanzarote.com/articulo/sociedad/vii-jornadas-laborales-lanzarote-analizaran-derechos-laborales-colectivos-vulnerables/20170921172536120297.html

 

descarga

“UNA JUSTICIA MACHISTA NO ES COMPATIBLE CON UNA JUSTICIA IGUALITARIA O EQUITATIVA”

“Este año se creó la Asociación de Mujeres Juezas de España (AMJE), integrada en la Asociación Internacional de Mujeres Juezas (IAWJ), y su aparición no ha estado exenta de cierta polémica. Gloria Poyatos Matas, que comenzó su carrera profesional como abogada laboralista en CCOO de Cataluña y que actualmente es magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, es su presidenta.”

Entrevista a Doña Gloria Poyatos Matas en la revista TRABAJADORA59.

 

LOS JURISTAS ABORDAN LA MALA TÉCNICA LEGISLATIVA EN LA REFORMA LABORAL

Publicado en la web www.elchaplon.com, excelente artículos sobre las jornadas laborales en Lanzarote.

Pages: 1 2 3 4 5

Powered by WordPress and ShopThemes